ACERCA DE NUMERO 52
NUMERO 52 nació en 2016 como un emprendimiento de accesorios de Cuero Vacuno. Al año del lanzamiento y con ventas que crecían mes a mes, me "di cuenta" de que con mi marca estaba colaborando con el deterioro del Planeta y del maltrato animal.
Buscando opciones cruelty- free en Argentina, me encontré sólo con la opción del Ecocuero (que por ser un derivado del petróleo resultaba una peor opción). Investigué y encontré fuera del país Textiles Plant Based con textura y durabilidad similares al cuero, pero sustentables y upcycled.
A partir de ese momento comenzó una nueva etapa para mi emprendimiento, que ahora se rige por las siguientes premisas:
- Slow: La Industria de la moda invita a consumir cada vez más y es la 2da más contaminante del planeta. Por eso sólo elijo materiales durables y sustentables + diseños clásicos, atemporales. Fabrico pocas unidades y siempre tengo los mismos modelos NET.
- Sustentabilidad: Los textiles y materiales que elijo cumplen con los fundamentos del upcycling y de la economía circular. Son total o parcialmente biodegradables y sin químicos ya que se utilizan tintes naturales.
- Premium: Los materiales y diseños compiten con las mejores marcas de shopping en diseño y usabilidad.
- Carbón Neutral: Me hago cargo de mi huella de carbón, plantando un árbol por cada venta junto a Reforest.
- Cruelty Free: Empecé por ver DOMINION y ya nada fue igual. Los animales viven en un estado de hacinamiento y crueldad de la que no quiero ser parte.
SOMOS HANDMADE EN ARGENTINA
NUESTRAS PREMISAS
GRACIAS
" Cuando comencé con NUMERO 52 soñaba con que mi emprendimiento fuera rentable, vendiera mucho y tuviera muchos likes en redes sociales. En medio de estar cumpliendo mi sueño, un día pasé al "back stage" y pude ver otra realidad de la industria y de las curtiembres.
Quiero agradecerte por estar leyéndome y por apostar al cambio. Todos podemos hacer pequeñas cosas por nuestro Planeta: yo personalmente uso productos de limpieza naturales y biodegradables, elijo shampoo sólido, dejé de comer animales y trato de ser menos consumista. Mi objetivo con NUMERO 52 es atraera a consumidores poco comprometidos con la sustentabilidad y la crueldad animal, y demostrarles que existen alternativas reales e igual de lindas por fuera del circuito comercial.
Ojalá me ayudes cambiando hábitos que favorecen al planeta, a animales y a los trabajadores más desprotegidos. "
Agus.-